viernes, 17 de enero de 2014

En el "meeting" de la Humanidad

En el "meeting" de la Humanidad
millones de hombres gritan lo mismo;
¡yo, yo, yo, yo, yo, yo!...
¡yo, yo, yo, yo, yo, yo!...
¡Cu, cu, cantaba la rana!
¡Cu, cu, debajo del agua!
¡Qué monótona es la rana humana!
¡Qué monótono es el hombre mono!
Y luego: a mí, para mí;
en mi opinión, a mi entender.
¡Mi, mi, mi, mi!
¡Y en francés hoy un "moi"!
¡Oh!, el "moi" francés, ¡ése sí que es grande!
"¡Monsieur le moi!"
La rana es mejor.
¡Cu, cu, cu, cu, cu!
Sólo los que aman saben decir ¡Tú!

Jacinto Benavente: Versos (1893)

Versións:
Alberto Cortez: *; Equipaje; 1972; Pista 2



*[O recitativo do poema de Jacinto Benavente, na voz de Alberto Cortez, está seguido da canción A ti, composta, letra e música, polo cantautor.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario