martes, 19 de abril de 2016

Un día bien, otro mal

4

Un día bien, otro mal,
no hay mal que por bien no venga.

El que quiere andar ya sabe
que llevar la sombra cuesta.

Me demoro pero llego.
Voy hacia toda la tierra.

Cuando doy un paso, quedo.
Mi corazón no regresa.

Dicen que algunos me llevan
engañados con promesas.

Nunca desconfío mucho
ni creo más de la cuenta.

Cuando alguien me diga vamos,
ni sueñe en pegar la vuelta.

Veremos quien lleva a quien
cuando ganemos la huella.

Camino que ando florece
de mujer, niños y siembra.

Ya que hay que vivir, ¡peliemos!

No hay mal que por bien no venga.

Armando Tejada Gómez: Antología de Juan (1958)

Versións:
Armando Tejada Gómez: Breves coplas de Juan*; Sonopoemas del horizonte; 1964; Cara B, Corte 5



Armando Tejada Gómez: Breves coplas de Juan*; Vigencia; 2005; CD1: Su palabra; Pista 11

(Reedición da versión do disco Sonopoemas del horizonte, do ano 1964.)




*[O recitativo de Armando Tejada Gómez está seguido polos poemas ¡Para cuando…! e Coplera del prisionero, da obra de Armando Tejada Gómez: Antología de Juan, do ano 1958.]
**[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta anterior para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario