miércoles, 20 de enero de 2021

De tiempo adentro

Quiero una copla que ruede
cuando ya no ruede yo;
semilla hermana del trigo
del tabaco y del arroz,

panaderito de cardo
que ande como sin razón
sin que ni el viento se acuerde
de qué tallo era la flor.

Quiero que ruede mi copla
como la tierra y el sol
lejanos ya de la Mano
que acaso los redondeó;

recuerdo que ande penando
como un olvido de amor…
abrojo que nadie sepa
ni dónde se le prendió.

Sé de un rey en cuyas tierras
jamás se ocultaba el sol;
su reino se hizo pedazos
pero su copla quedó.

Polvo se hará mi guitarra;
mi memoria… cerrazón;
mi nombre, puede que muera,
mi copla… puede que no.

Osiris Rodríguez Castillos: Cantos del Norte y del Sur (1963)

Versións:

Amalia de la Vega: De tiempo adentro; Mate amargo; 1963; Lado B, Corte 6




Osiris Rodríguez Castillos: De tiempo adentro; Volumen 3; 1969; Lado A, Corte 5




Osiris Rodríguez Castillos: De tiempo adentro; Pájaros de piedra; 1974; Lado 1, Corte 2




Osiris Rodríguez Castillos: De tiempo adentro; Recital en el Teatro del Notariado de Montevideo; Nadal de 1978; Pista 2




Héctor Numa Moraes: De tiempo adentro; Numa canta Osiris; 2001; Pista 10




Cristobal Repetto: De tiempo adentro; Tiempo y silencio; 2014; Pista 2




Roma Ramírez e Néstor Gómez: De tiempo adentro; Canciones criollas del Río de La Plata; 2020; Pista 12

No hay comentarios :

Publicar un comentario